viernes, 1 de mayo de 2015

Colores

COLORES


para muchas personas un color es solo eso, pero para otras no solo representa un tono si no también sentimientos, pueden ser de alegría o tristeza.

azul: es un color masculino y frío. Simboliza el aire y agua.
La psicología del color lo asocia además con los sentimientos de amistad, lealtad, seguridad, unidad, verdad y confianza.

El rojo es un color masculino y cálido. Simboliza el fuego, la sangre, el corazón, el peligro.
Transmite más calor que ningún otro color además de vitalidad, coraje y optimismo. Sirve para llamar la atención y tiene el efecto de aumentar el ritmo respiratorio y la presión arterial. Entre sus aspectos negativos puede causar irritabilidad e impaciencia.

La psicología del color lo asocia además con la pasión, el amor, el deseo, la violencia, la ira, el rubor, la ambición y el poder.


El amarillo es un color cálido y luminoso. Simboliza la luz, el sol y el oro. También puede ser símbolo de juventud, alegría, mentira, traición o adulterio.


Transmite más sensación de claridad que ningún otro color además de energía, optimismo y alegría. Estimula el intelecto, la impulsividad y puede provocar alteración mental.

La psicología del color lo asocia asimismo con diversión, innovación, arrogancia y cobardía.


verde : naturaleza, envidia, esperanza, movimiento ecologista, vegetarianos, juventud, medio ambiente, envidia, celos, inexperiencia, Irlanda, primavera, dinero.
 

naranja: calor, fiesta, luz, fuego, euforia, alegría, imaginación.
 
rosa:
cariño, amor, sensibilidad, inocencia, bebes, niñas, delicadeza, femenino, ingenuidad, bondad.
 


El blanco es neutral, no se asocia a una temperatura o a un género. Simboliza pureza, castidad, bondad e inocencia. También puede ser símbolo de paz, pulcritud y vacío. En culturas orientales es símbolo de luto.
 
El blanco puro transmite más luminosidad que ningún otro tono o matiz además de sensación de amplitud, frescura y limpieza. Sirve para calmar, proteger, dar confort y tiene un efecto de olvido y libertad. Entre sus aspectos negativos puede causar en exceso sentimientos de soledad, frialdad y aislamiento.
 
La psicología del color lo asocia además con lo ligero, la modestia, la simplicidad y la perfección.

Se le asocia el color negro con el silencio, el infinito y la fuerza pasiva femenina y misteriosa.
El negro puede también impedirnos que cambiemos y crezcamos como personas, porque es un color que nos ayuda a aislarnos y escondernos del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario